Edificación nueva de la constructora Casiga

Descripción del proyecto

Cliente:   FINCA LOS TRES LUGARES S.L
Localización: Crta. EX205 a San Martin de Trevejo

El mejor y más cuidado proyecto de obra nueva. Una casa de campo donde se ha combinado a la perfección la consideración a las formas arquitectónicas locales con los más altos niveles de confort. La tecnificación de los equipos es compatible con sistemas energéticos respetuosos con el medio ambiente.

Trabajo realizado

Nueva construcción con una superficie de 800 m2 diseñada como casa rural, planificada en forma de U en cuyo espacio central se sitúa una zona ajardinada y la piscina.

La casa se ha distribuido en 3 zonas bien diferenciadas, en los que se distribuyen en perfecta organización, las zonas de servicio, las zonas comunes, los dormitorios y las áreas de almacenaje y garaje.

El ala central se ha dispuesto en dos plantas, siendo la superior un amplísimo dormitorio principal con diferentes espacios y magníficas vistas hacia la piscina y el espejo de agua que forma el estanque de la finca.

En la finca además de la vivienda se construyó instalaciones para caballos y garajes.

Un sistema de domótica permite el control de automatizado de todos los sistemas de la casa.

Buscando la solución energética más sostenible se optó por un sistema de calefacción mediante suelo radiante a través de caldera de biomasa, mientras que el suministro de agua caliente tiene el apoyo de paneles solares.